Última hora

Pandemia

Embarazos en pandemia: novedades en la campaña de vacunación

El Consejo Federal de Salud (COFESA) tomó una decisión para las personas gestantes

 Embarazos en pandemia: novedades en la campaña de vacunación
miércoles 16 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Consejo Federal de Salud (COFESA) resolvió que todas las embarazadas tengan prioridad para ser inmunizadas contra el coronavirus aunque no tengan comorbilidades.


La decisión se dio a partir de la reunión que llevaron adelante los ministros de Salud de todo el país, en la que consensuaron la recomendación de incorporar a las embarazadas sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los principales grupos para recibir la vacuna contra el coronavirus.


"Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo", detalló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones luego de que se comprobara la seguridad de las vacunas que se aplican en Argentina.


La campaña de vacunación avanza en todo el país y ya cuenta con 4 de cada 10 mayores de 18 años inmunizados con, al menos, una dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS