Última hora

Jujuy

La defensa de Milagro Sala denunció “mal desempeño”

La acusación apunta contra tres jueces federales

La defensa de Milagro Sala denunció “mal desempeño”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, la defensa de la dirigente Milagro Sala, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra el Tribunal Oral Federal de Jujuy “por mal desempeño”.


Esto se da en el marco de la causa por un escrache realizado al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el año 2009. La acusación apunta contra los jueces federales Mario Héctor Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek.


“La denuncia de los abogados, se basa en que los tres jueces resolvieron en esa causa en contra de lo que manda la ley y toda la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, con la única finalidad de perjudicar a Milagro Sala, con tan torpe decisión” explicaron desde la agrupación mediante un comunicado de prensa.


El pasado 4 de junio el Tribunal rechazó un pedido de prescripción de la acción penal que había entablado la defensa y ahora se dispone a emitir una nueva sentencia ya que Casación se lo ordenó en un fallo de 2017.


"La inacción en la causa era manifiesta y declararla extinta, como cabía, era una obligación de los jueces”, concluyeron.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS