Última hora

Visita Presidencial

Salteños furiosos contra Cristina Kirchner en el Monumento a Güemes: "La queremos presa"

El presidente arribó a la provincia y los manifestantes rápidamente tomaron las calles

Monumento a Güemes Fuente:(Instagram)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pocos minutos antes que comenzara la conmemoración del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, varios salteños llegaron al monumento para hacerse escuchar. La visita no cayó nada bien entre los lugareños y salieron con carteles a pedir que se retire del lugar, entre otros reclamos. 

El vallado policial impidió que puedan acercarse lo suficiente como para que se desate un disturbio, pero estos insistieron. Con carteles y gritos intentaron que quede claro que no era bienvenido. "Que se vaya", "La tierra de Güemes no lo quiere", "Toca bocina si querés presa a CFK", fueron algunas de las manifestaciones que hicieron. 

A su vez, uno de los manifestantes que llegaron a la zona del Monumento a Güemes pidieron que se acerque más gente y que esto sea un reclamo popular. "Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste", señalaron quienes estaban en el lugar.

¿Qué pasará?

Durante la jornada varios sectores políticos hablaron del rechazo por la llegada del presidente. Desde Juntos por el Cambio y el PRO, Virginia Cornejo y Martín Grande quienes se desempeñan como legisladores provinciales, anunciaron que no participarán del homenaje, por las diferencias que mantienen con el peronismo. 

El sector "Pro-vida" también escrachó en varias partes de la ciudad a Alberto Fernández por la decisión de presentar el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cabe recordar que el proyecto fue aprobado en diciembre del año anterior, tras ser aprobado por la cámara de Diputados y la de Senadores, y reglamentada posteriormente para su aplicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS