Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Salteños indignados por columnas de militantes K que asistieron al homenaje a Güemes

La situación empeoró luego que no permitieran el clásico desfile de los gauchos

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz Fuente:(Instagram)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 00 horas, comenzó el acto oficial del homenaje a Martín Miguel de Güemes, donde se hizo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Algunos minutos antes, las calles de la Ciudad de Salta y varios puntos de la provincia se llenaron de manifestantes en contra de la visita del primer mandatario. 

En redes sociales, comenzaron a circular videos que levantaron un poco más la temperatura y mostraron como columnas de militantes K llegan a la zona del Monumento a Güemes. Allí una gran cantidad de seguidores del Fernández, pasaron el vallado policial sin problemas y se apostaron a saludarlo, sin cumplir con los protocolos. 

La situación indignó a los salteños, que explicaron en las diversas plataformas digitales, el por qué de su enojo. "A los gauchos no los han dejado hacer nada, miralos a estos. Qué bárbaro, por el amor de Jesucristo. ¿Podés creer? ¿Cómo puede ser? Los gauchos tenían que desfilar por Dios", se escucha decir a la mujer que filmó el video. 

En otra de las grabaciones que circulan, durante la celebración del acto y por fuera del cordón policial, un hombre acongojado relata lo que está pasando. "Así está vallado nuestro General. Pero entraron Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CGT, pero a los gauchos, a los hijos de Salta no se lo permiten. Así estamos mi General. Pero aquí estamos de pie", señala. 

En contra

Pero esto no fue lo único que sucedió en el homenaje a Martín Miguel Güemes. Cientos de salteños se volcaron a las calles para repudiar la llegada de Alberto Fernández a la provincia. Cansados de la situación, decidieron expresar lo que les estaba pasando. Los carteles y los cánticos apuntaron a favor de la libertad, pidieron meter presa a Cristina Kirchner y le advirtieron que no era bienvenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS