Última hora

ECONOMÍA

Otro fuerte aumento en el dólar blue para este 17 de junio

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Dólares. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva jornada da inicio y con ella la incertidumbre de lo que pasará con el dólar blue puesto a que esta semana comenzó a tener fuertes incrementos en su valor y esto ya es motivo de preocupación.

Si bien desde hace tiempo la tendencia del dólar libre es a subir, entre ayer y hoy el aumento fue significativo, puesto a que en la jornada de hoy 17 de junio para la compra cotiza a $158 mientras que su valor para la venta ya alcanzó los $163, rompiendo así una barrera.

Por el lado del dólar oficial, este parece mantenerse en la semana puesto a que a poco de que se cierre, está cotizando a $94,41 para la compra mientras que para la venta su valor es de $100,62 de acuerdo con los últimos datos revelados por Banco Nación. 

Con estos valores el dólar blue muestra un incremento del 1,86% en menos de 24 horas mientras que comparándolo con el dólar oficial la brecha ahora alcanza el 47,33%; lo que deja en evidencia que el aumento comienza a ser mucho más notorio. 

En retrospectiva

Si bien estos días logró un fuerte aumento el dólar blue, en comparación los valores que presentaba en el inicio del año, la moneda extranjera ha retrocedido un 1,82%, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS