Última hora

SACA TURNO

Tras los reclamos, el Registro Civil vuelve a habilitar los matrimonios ¿Desde cuando?

Las ceremonias se suspendieron para evitar contagios de coronavirus

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con un estricto protocolo y con medidas extremas de cuidados en el Registro Civil de Salta se volverán a habilitar las celebraciones de matrimonios, luego de que las mismas fueran suspendidas para evitar contagios de coronavirus. 

La suspensión había sido motivo de reclamos por parte de los ciudadanos quienes no estaban de acuerdo con la medida, por lo que desde este lunes 21 de junio los matrimonios se podrán volver a realizar en el organismo público ubicado sobre calle Alte. Brown. 

Entre las nuevas particularidades que presentarán las uniones que se formalicen en la institución pública se deberá tener presente que sólo se realizarán ceremonias en el horario de 15 a 20 horas y se permitirá la presencia de los contrayentes, 2 testigos y un fotógrafo. 

Para poder concretar los matrimonios en el Registro Civil desde la próxima semana también se deberá tener presente que no podrán asistir menores de edad como así tampoco personas que se encuentren dentro de lo que se considera grupo de riesgo.

Dentro del establecimiento

Una vez que los participantes ingresen al lugar deberán cumplir con tareas de higiene obligatorias así como respetar la distancia que estará debidamente marcada en la Sala de matrimonio. Un detalle a tener presente es que previo al inicio de celebrar el matrimonio el oficial público verificará la ausencia de allegados en el acceso al establecimiento.

Esto deberá ser previamente asentado en un consentimiento prestado por los mismos. Si no se cumpliese con este requisito se procederá a la suspensión del matrimonio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS