Última hora

CASTIGADO

Jefe de Bomberos salteño deberá capacitarse en la Ley Micaela ¿Qué hizo?

El condenado fue denunciado por una aspirante

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El jefe de Bomberos Voluntarios de Metán recibió una condena ejemplar tras la denuncia de una aspirante quien manifestó ser acosada. Se le aplicó una restricción de acercamiento además de la orden de capacitarse en la Ley Micaela. 

De acuerdo con lo que consta en la denuncia que se hizo la joven, fue acosada desde el año pasado cuando ingresó al cuerpo de bomberos local e incluso manifestó que en el momento en que realizaba actividad física este hombre solía incluso tocarla. 

Los momentos incómodos que vivió por parte del jefe de bomberos incluyó que le enviará mensajes inapropiados e incluso llegó a inventar relaciones con sus compañeros, entre otras situaciones. Refirió que a raíz de estos episodios comenzó a tener pesadillas.

Tras esto, el acusado y bombero Hugo Díaz ahora deberá abstenerse de ejercer todo tipo de violencia en contra de la joven. Además, se le impuso el impedimento de contacto a 200 metros de la víctima y de los lugares donde concurra. La medida fue impuesta por el juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz.

Ley Micaela

Como parte de las medidas que deberá acatar Díaz, este deberá capacitarse en la formación en Violencia de Género dispuesta por la Ley Micaela. A esto se le suma la obligación de realizar tratamiento psicológico, para abordar sus cuestiones personales afectivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS