Última hora

PARA REMONTAR

El turismo salteño en crisis: piden que se habiliten más vuelos

El sector sostiene que la crisis es cada vez más extrema

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El turismo está cada vez más complicado y es una realidad difícil de enfrentar para el sector; por lo que buscan diversas alternativas para poder hacerle frente a todo esto. Entre los múltiples pedidos que tienen, uno de lo que suena con más fuerza está relacionado con los vuelos. 

De acuerdo con lo que relataron empresarios y representantes de este sector relacionado con la actividad turística, la merma fue significativa puesto a que se pasó de 20 vueltos diarios a solo contar con dos o tres; lo que complica también a trabajadores y a personas que se trasladan por tratamientos de salud. 

En relación a este tema, el presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola, remarcó la necesidad de contar con mayor conectividad así como también mayor competitividad entre las compañías aéreas que lleguen a la provincia.

"Hoy en día hay muy pocos vuelos. Necesitamos que lleguen más y diferentes empresas aéreas. La crisis en nuestro sector es total y la más grande en la historia del turismo salteño", expresó el representante dejando en claro la complicada realidad que viven. 

Urgente solución 

El representante expresó que es necesario ser realmente competitivos en cuanto a tarifas y planteó que la única forma con que se logra esto, es teniendo un volumen de oferta grande y variedad de empresas que lleguen a la provincia.

El funcionario remarcó que: "De esta forma queremos recuperar los 125 vuelos semanales que teníamos de base (antes de la pandemia) para ir a buscar más mercados", por lo que afirmó que trabajan en esto junto a Ministerio de Turismo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS