Última hora

FECHA PATRIA

|VIDEO| Alberto Fernández y Gustavo Sáenz encabezaron los actos por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes

Ingresá a la nota y seguí la transmisión en directo

|VIDEO| Alberto Fernández y Gustavo Sáenz encabezaron los actos por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de nuestra provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezan los actos centrales por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Seguí la transmisión en directo desde aquí.

Es así que para este jueves 17 de junio, a partir de las 9.30 horas estaba programado que Alberto Fernández y Gustavo Sáenz depositarán ofrendas florales para el Héroe Gaucho en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica.

Luego de esto, el Jefe de Estado y el máximo mandatario de la provincia se trasladarán al Monumento al General Güemes para proseguir con la agenda prevista.

Vale mencionar que durante las últimas horas de este miércoles, tuvo lugar la tradicional Guardia bajo las Estrellas en el Monumento del héroe nacional, que rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas.

Como cada año, la tradicional ceremonia en honor al general Martín Miguel de Güemes se llevó a cabo en el Monumento que lleva su nombre e incluyó un emotivo cuadro artístico a cargo del ballet folclórico que hizo una representación de su muerte.

Mirá el acto en VIVO

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS