Última hora

BALANCE POSITIVO

Bicentenario de Güemes: con orgullo, Bettina Romero destacó la emotividad que se vivió durante la Guardia de las estrellas

La intendenta destacó la jornada vivida anoche

Bettina Romero. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante los actos por el Bicentenario de Güemes, la noche contó con la tradicional Guardia bajo las estrellas donde estuvo presente Bettina Romero acompañando al gobernador y al presidente de la Nación, en una jornada emotiva.

Este tributo que se hizo para homenajear al héroe gaucho, fue un tanto atípico por el contexto de pandemia en que se da; por ello la intendenta de la ciudad destacó que: "Se vivió un clima de homenaje y respeto" durante el acto que se realizó en la noche.

Romero expresó ante los medios que fue: "Una noche diferente, donde se extrañan los fortines, con la relevancia de que son 200 años dándonos cuenta que Güemes está más vigente que nunca"; puesto a que la celebración no fue como se solía realizan años anteriores. 

Con respecto a la presencia del presidente Alberto Fernández durante los actos, Bettina Romero destacó la importancia de su acompañamiento en una fecha tan especial: “En este contexto tan difícil es muy importante el acompañamiento del gobierno nacional”.

Sobre la manifestación

El arribo del presidente Alberto Fernández a Salta generó un sinfín de repercusiones a favor y en contra. Entre ellas, grupos oficialistas y grupos opositores llegaron a inmediaciones del Monumento a Güemes. Ante esto Romero destacó que entre todos los presentes, hubo respeto pese a las posturas encontradas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS