Última hora

SALTA

Cadetes y repartidores aseguran que hay mayor informalidad laboral en el sector de los taxis

Cuestionaron el proyecto presentado por José Ibarra

Cadetes y repartidores aseguran que hay mayor informalidad laboral en el sector de los taxis

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 16 de junio se aprobó un nuevo incremento para la tarifa de taxis y remises que circulan en la provincia. El mismo comenzará a regir desde el lunes próximo, y pretende ser un alivio para el sector que es uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, no es el único sector que ha sufrido los embates de la pandemia, hay otros como el de los que prestan el denominado servicio de cadetería y delivery que también se han visto afectados. No obstante, se trata de una de las actividades que fue considerada esencial a lo largo de las restricciones, lo que provocó rispideces con otros trabajadores. 

Así, se puso la lupa sobre la labor de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM) que nuclea a los trabajadores que llevan adelante la actividad de reparto. El pasado 11 de junio, por ejemplo, se conoció la noticia del desalojo y secuestro de bienes del Sindicato, lo que no cayó para nada bien ya que aseguraron que es parte de las irregularidades de la Justicia salteña contra ellos.

En esa misma línea, el Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, defendió la actividad del sector, y señaló que "el mayor índice de trabajo en negro está en los taxis", luego de que se conociera la presentación de un proyecto del senador José Ibarra para regularizar la actividad del servicio de cadetería y mensajería.

Excusas

También arremetió contra Ibarra, y sostuvo que "no ha llegado a la tecnología, eso es lo que pasa, me dice que esto (el proyecto) le va a abrir las puertas a Uber cuando Uber ya entró a la Argentina, ya está en Buenos Aires y en Salta también hay Uber, él no puede poner esa excusa, tiene que defender a su sector como yo defiendo al mío, eso es lamentable que un dirigente sindical se meta en casa de otro a defender derechos que no le corresponden. Y por este medio le digo a José Ibarra, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis me demuestre la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que hay en su sector, es lo único que le pido. No tiene uno, tiene el mayor índice de trabajo en negro", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS