Última hora

EN LA CATEDRAL

Bicentenario de Güemes: el Monseñor Cargnello llamó a la reconciliación y la fraternidad

La misa contó con la presencia del presidente Alberto Fernández

Monseñor Mario Cargnello. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los actos conmemorativos por el Bicentenario de Güemes continuaron desarrollándose esta mañana y en la Catedral Basílica de Salta se llevó a cabo la tradicional misa que estuvo a cargo del monseñor, Mario Cargnello quien dio un contundente mensaje. 

Durante la celebración de la misa en honor al héroe gaucho, Cargnello llamó en su oración a  “Nuestra Nación y nuestros gobernantes, para que entre todos construyamos puentes de reconciliación y fraternidad", como una forma de hacerle frente a la situación que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia.

La misa en homenaje al general Güemes así como el discurso del Monseñor incluyó un pedido: "Por quienes padecen enfermedades terminales, aquellos que fueron alcanzados por el COVID -19. Por todos nosotros aquí congregados, para que el señor nos ayude a vivir con fidelidad el camino que nos propone el evangelio”.

Los actos en el Monumento

Luego de la misa que se celebró como parte de las actividades por el Bicentenario de Güemes, los actos protocolares continuaron al pie del Monumento al general. Allí, las palabras alusivas estuvieron a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Durante su discurso, el presidente destacó la figura del general Güemes y sostuvo que: "Fue un político inmenso y un militar más grande aún" además de afirmar guardar una profunda admiración por su lucha en la gesta de la Independencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS