Última hora

EL BORDO

"Maté a mi mujer": a un año del femicidio perpetrado por Antonio Gallo, así está la causa

La hirió de varias puñaladas

"Maté a mi mujer": a un año del femicidio perpetrado por Antonio Gallo, así está la causa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi un año del femicidio de Alicia Analía Mamaní, finalmente este viernes se conocerán los alegatos del juicio que se le sigue a Antonio Gallo, femicida confeso. Está acusado de homicidio doblemente calificado de quien fuera su esposa, ocurrido en julio del 2020. 

"Maté a mi mujer", contaba el femicida ante la subcomisaría de El Bordo, minutos después de dejar a la víctima tendida en un enorme charco de sangre, en el piso de la cocina. Casi sin mediar palabras, la noche del 14 de julio del 2020, la atacó con un arma blanca y le produjo dos heridas en la zona del cuello, lo que le provocó la muerte por un shock hipovolémico.  

Ahora Gallo, espera el veredicto que se conocerá este viernes, adelantaron autoridades judiciales. En este sentido, la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra el femicida.

En el juicio hubo ronda de testimoniales en donde declararon personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervino durante la investigación y familiares de la víctima. Finalizada la ronda de testimoniales, los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, dispusieron que este viernes 18 se lleven a cabo los alegatos de las partes y la lectura del veredicto.

El Bordo, conmocionado

Tras confesar que mató a Mamaní, el femicida -que tenía aún la ropa manchada con sangre de la víctima- aportó datos acerca del lugar donde la había dejado tirada desangrándose. Los efectivos acudieron al lugar, pero Mamaní ya había fallecido. El caso causó gran conmoción en El Bordo, puesto que nadie sospechaba la violencia que ejercía este sujeto. 

*Por casos de violencia de género llamá al 144, las 24 horas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS