Última hora

ATENCIÓN

¡Prepará el bolsillo! Aguas del Norte prepara un aumento en las tarifas

Pasaron dos años sin actualización de montos

¡Prepará el bolsillo! Aguas del Norte prepara un aumento en las tarifas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Evidentemente la inflación golpea a todos por igual, tanto a los ciudadanos comunes como a los grandes empresarios, es frente a este panorama que estos últimos se ven obligados a aumentar el costo de los productos y servicios se proveen como lo es el caso de Aguas del Norte

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este jueves 17 de junio, Luis María García Salado el presidente de Aguas del Norte, confirmó que tras dos años de "montos congelados" van a solicitar el aumento en el arancel de las tarifas del servicio de agua en nuestra provincia de Salta.

La presentación de la compañía fue realizada ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos y por supuesto va a contar primeramente con la aprobación a través de una consulta pública. Se prevé que la nueva tarifa sea impuesta "este mes o el próximo", explicó García Salado

Deudas desde 2018

Además de confirmar la solicitud del incremento del monto del servicio de agua corriente, García Salado reveló que la empresa sostiene deudas cuyo monto total asciende a los 1.088 millones de pesos, las cuales corresponden a los períodos 2018 - 2019 - 2020. El 50% de esta deuda viene por parte de usuarios residenciales.

Mientras que el 12% de lo adeudado corresponde a taridas de comercios, un 8% a baldíos y un 4% a grandes clientes, confirmó el titular de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Sociedad Anónima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS