Última hora

Atención

Se conoció una importante noticia en torno a la vacuna Sputnik V y la variante Delta del COVID-19

El anuncio fue a través de la cuenta de Twitter de la inoculación.

Se conoció una importante noticia en torno a la vacuna Sputnik V y la variante Delta del COVID-19
jueves 17 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se conoció una importante noticia en torno a la vacuna Sputnik V y la variante Delta del COVID-19. El anuncio fue a través de la cuenta de Twitter de la inoculación y significaría enviar el principio activo de un nuevo cóctel a modo de una vacuna de refuerzo a otros fabricantes para que haya más producción a nivel mundial contra la mutación india del coronavirus.

Y es que esta variante se vincula a una mayor transmisibilidad y desarrollo de casos más severos. Un par de días después de haber anunciado que su fármaco ruso “es la vacuna más eficaz contra la variante Delta del coronavirus”, los científicos rusos comunicaron por medio de un hilo de Twitter que “#SputnikV pronto ofrecerá a otros fabricantes, una vacuna de refuerzo ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India”.

En la comunicación por la cuenta oficial de Sputnik V en la red social, ese enunciado continuó con más tweets en donde se evidencian los aspectos más importantes del papel pionero de la vacuna rusa en el desarrollo de cócteles nuevos. “Sputnik V fue el primer cóctel de vacunas #COVID en el mundo cuando fue creado por el Centro Gamaleya en abril de 2020. Utiliza refuerzo heterogéneo con 2 inyecciones por 2 vectores adenovirales diferentes Ad5 y Ad26 como explicamos en este artículo de opinión publicado hace casi un año”, expusieron.

“Además, la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya contra el síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en 2019, incluso antes del brote del nuevo coronavirus, también fue un cóctel de vacunas. El refuerzo heterogéneo ayudó al Sputnik V a alcanzar su eficacia excepcional, confirmada por estudios del mundo real. Este enfoque ganó reconocimiento mundial como un arma frente a las mutaciones del coronavirus que causan nuevos bloqueos y aplazan la victoria sobre COVID-19”, pensaron los expertos del Centro Gamaleya.

Para finalizar

Y concluyeron publicando que “Sputnik V fue el primer fabricante de vacunas en ofrecer un ensayo clínico conjunto de un cóctel de vacunas el 23 de noviembre de 2020. Esta oferta fue aceptada. Poco después, otros desarrolladores comenzaron a explorar este enfoque. Pedimos a los medios de comunicación que reconozcan nuestro papel de liderazgo. Siempre hemos dicho que los cócteles de vacunas son el camino del futuro. Ofrecemos a todos los fabricantes de vacunas utilizar nuestra inyección en cócteles contra las mutaciones #COVID”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS