Última hora

RECUERDO

A 12 años de la muerte de Fernando Peña, todo sobre el emotivo homenaje radial

El actor y humorista cambió la forma de hacer humor

Fernando Peña. Fuente (Instagram)
Fernando Peña. Fuente (Instagram)
Fernando Peña. Fuente (Instagram)

Fernando Peña falleció un día como hoy, hace doce años pero su recuerdo está más vivo que nunca entre quienes lo siguieron hasta el último día de su vida. Gracias a la influencia que tuvo en los medios de comunicación y quienes hoy forman parte de ese medio pero lo escuchaban como fanáticos es que se organizó un emotivo homenaje radial.

Diego Scott, uno de los que más trabajó con el cómico uruguayo fue el encargado de reunir material para el homenaje que empezó temprano y seguirá toda la tarde en Radio Berlín por FM 107.9. De nacionalidad uruguaya pero argentino por adopción, se mudó a nuestro país antes de cumplir la mayoría de edad y se abrió paso en el espectáculo tras ser profesor de inglés.

Fernando Peña tuvo miles de trabajos antes de ser la estrella de televisión que todos conocieron. De hecho llegó a la pantalla chica cuando Lalo Mir lo conoció en un vuelo del que formaba parte como auxiliar. Luego de una broma en el alto parlante, el famoso conductor en ese momento tuvo claro que no podía desperdiciar ese personaje.

 

Desde ahí todo fue constante crecimiento para el productor y conductor uruguayo. Sus personajes son reconocidos y citados hasta el día de hoy. Martín Revoira, Dick Alfredo, La Mega, Palito y muchísimos más que todavía hacen reír a quienes se detienen a escucharlo. Cada vez que tomaba un micrófono, algo sucedía en el ambiente que se llenaba de silencio para oír su magia.

Único

El conductor uruguayo fue de los pocos que se animó a putear en la televisión argentina del 2000, fue el único que tuvo a Mirtha Legrand de frente y sacó una pistola, dejando a todo el país sin palabras. Fue de los primeros que se llamó a sí mismo “puto sufrido” o “puto lindo”, odiaba el término gay. En 2002 descubrió que tenía VIH después de una pulmonía. Falleció siete años después, un día como hoy pero de 2009 por un cáncer que empeoró su cuadro clínico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS