Última hora

BICENTENARIO

Polémica con los militantes que "coparon" el monumento de Güemes: "Fue decisión del presidente"

La actitud no cayó bien en las agrupaciones que decidieron abandonar el lugar

Polémica con los militantes que "coparon" el monumento de Güemes: "Fue decisión del presidente"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen las repercusiones tras la polémica por la presencia de agrupaciones militante en las actividades organizadas en honor a Martín Miguel de Güemes. Es que durante la Guardia bajo las Estrellas, agrupaciones militantes coparon el monumento en honor al "héroe gaucho", lo que generó el repudio de la sociedad. 

Ahora, el que salió a dar declaraciones fue Manuel Pulleiro, Ministro de Seguridad, quien dijo que todo el operativo por el Bicentenario salió de acuerdo a lo planificado a excepción del cambio que todos observaron en las redes sociales, pero que fue autorizado por el presidente. Según se observó en las imágenes que recorrieron, militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) ingresaron a la zona vallada que no estaba permitida para el resto de las personas. 

La presencia de las agrupaciones militantes en las inmediaciones del Monumento en honor a Güemes, provocó que las agrupaciones gauchas se vayan del lugar, y no participaran de una de las actividades más importantes como lo es la Guardia Bajo las Estrellas. Legisladores como Andrés Suriani, repudiaron esta actitud y cuestionaron la decisión del presidente.

 

Pulleiro, dijo que "la cantidad de gente que ingresó fue de 60 personas. Les recomendamos el uso del barbijo y que se mantuviera el distanciamiento, pero, una vez que el presidente bajó, rompieron las consignas. El presidente los saludó y después se fueron", contó y agregó que después de ese episodio "fue una decisión del presidente autorizar que las organizaciones ingresaran hasta la puerta del hotel".

Molestia en las agrupaciones

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, fue la primera en abandonar el lugar que estaba dispuesto para 400 gauchos, con intérvalos y grupos de 80 cada turno. Es que según manifestó el presidente, Francisco Aráoz, se sintieron ofendidos por los problemas que tuvieron los gauchos en este homenaje. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS