Última hora

Alivio

Aseguran que no habrá más aumentos de tarifas durante este año

Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Aseguran que no habrá más aumentos de tarifas durante este año

Argentina (Redacción Voces Críticas) Darío Martínez, secretario de Energía, aseguró este jueves que, más allá de la “presión” que implica la suba del precio internacional del petróleo, las tarifas de gas y electricidad como así también el precio de los combustibles no tendrán nuevos aumentos en lo que resta del 2021.


En esta línea, Martínez aseguró que el Gobierno busca hacer "un uso inteligente de los subsisdios" mediante la segmentación de tarifas, sin embargo admitió que "es un proceso complejo de armado que nunca se hizo" en el país.


El secretario de Energía señaló que esa es la decisión que tomaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de los sucesivos aumentos en los valores de a nafta y el gasoil durante este año, así como los incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas.


La información se conoce luego del conflicto que protagonizaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo por el porcentaje de incremento de las tarifas de luz.


“El presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades en materia de inflación”, señaló Martínez en diálogo con el diario Río Negro, además indicó: “No tener un impacto en cuanto a las tarifas es una decisión que nosotros trasladamos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS