Última hora

Pandemia

Alberto Fernández recorrió junto a Sáenz el Centro de Recuperación COVID-19

El primer mandatario aprovechó la visita a la provincia y entregó equipamientos para combatir el coronavirus

Alberto Fernández recorrió junto a Sáenz el Centro de Recuperación COVID-19

Salta (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández, presidente de la Nación, llegó ayer a la provincia de Salta para homenajear el bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Luego de los actos protocolares recorrió, acompañado del gobernador Gustavo Sáenz y los ministros de salud nacional y provincial, el Centro de Recuperación COVID-19, situado en el Centro de Convenciones.


En esta línea, el presidente aportó a la provincia equipamientos e insumos para ayudar a fortalecer los servicios de salud ante el avance de la pandemia.


Se trata de cinco respiradores que serán distribuidos en el sistema público provincial, además de 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán destinadas para comenzar el esquema de vacunación en la población objetivo de esta campaña como así también para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados del mes de marzo.


Además, llegaron a la provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por coronavirus.


El gobierno nacional entregó también 800 camisolines, mil mamelucos con capucha,5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS