Última hora

OPINIONES

Autoridades provinciales aseguraron que las Pruebas Aprender “siempre son necesarias”

Las evaluaciones fueron suspendidas por segundo año consecutivo

Autoridades provinciales aseguraron que las Pruebas Aprender “siempre son necesarias”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por segundo año consecutivo, el Gobierno nacional resolvió suspender las Pruebas Aprender, por lo cual se tomarían recién en 2022. Quien dio su opinión al respecto fue el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, el cual consideró que “siempre son necesarias”.

En esta línea el titular de la cartera de Educación indicó que “son decisiones que se toman a nivel nacional, creo que evidentemente habrá momento para que se hagan las evaluaciones”. No obstante sostuvo que “habrán considerado que esta situación de pandemia no es la adecuada, pero seguramente se van a hacer y eso nos va ayudar a ver cómo salimos delante de una situación tan compleja”.

Los argumentos de Trotta

Tras las críticas que surgieron por esta decisión, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó a través de sus redes sociales que “la evaluación educativa en la Argentina se fortaleció; evaluamos visibilizar las profundas desigualdades y enfrentarlas con políticas públicas. Las Pruebas Aprender no se suspenden, se robustecen”.

Asimismo el funcionario consideró que sin presencialidad plena no se puede metodológicamente realizar una prueba que es simultánea en todo el país. “Por ello serán realizadas de manera muestral este año. En el 2022 se efectuarán de manera censal en primaria y secundaria con todos los/as estudiantes en las aulas”.

Finalmente explicó que “las Pruebas Aprender forman parte del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, que suma herramientas más eficientes para captar la complejidad de los procesos que se proponen evaluar, especialmente en el contexto de pandemia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS