Última hora

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Según Carla Vizzotti, casi el 40% de los salteños mayores de 18 años fueron vacunados con al menos una dosis

La Ministra formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente en su visita en Salta

Según Carla Vizzotti, casi el 40% de los salteños mayores de 18 años fueron vacunados con al menos una dosis
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, fue una de las funcionarias nacionales que acompañó al presidente Alberto Fernández durante su visita por Salta con motivo del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

En esta jornada, la titular de la cartera sanitaria recorrió el Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, uno de los puntos más importantes de vacunación de la Ciudad.

En este marco, la funcionaria detalló que “mientras vacunamos fortalecemos el sistema de salud con 5 respiradores más, que se suman a los 15 que trajimos anteriormente”. Asimismo precisó que llegaron a la provincia más de 33.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, en diálogo con InformateSalta, Carla Vizzotti subrayó que “Salta tiene una historia de vacunación enorme, grandísima con la atención primaria, con agentes sanitarios que llevan la vacuna a cada rincón de la provincia, así que están alcanzando casi el 40% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y también vacunando con la segunda dosis a medida que se cumplen los 3 meses”.

Segunda dosis de la Sputnik V

Al ser consultada por la segunda dosis de la Sputnik V, la Ministra aseguró que están a la espera “de que Rusia envíe lo más pronto posible el 2 componente de su vacuna para completar los esquemas de vacunación a quienes recibieron la primera dosis de esa marca”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS