Última hora

EL BORDO

Femicidio de Alicia Mamani: hoy se conocerá la sentencia en la ultima jornada del juicio

Llegó el momento en que se conocerá la condena que recibirá el asesino

Juicio por Alicia Mamani. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Julio del 2020 sumó un femicidio más a la larga y preocupante lista que se viene registrando en Salta; esta vez el caso se había registrado en la localidad de El Bordo cuando Alicia Mamani perdió a vida en manos de su pareja. 

Tras casi un año del inesperado crimen de Mamani, hoy se conocerá el veredicto final en la última jornada del juicio contra Antonio Gallo quien está indicado como el autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

El aberrante femicidio

Cabe recordar que el femicidio de Alicia en manos de Antonio Gallo ocurrió el 14 de julio de 2020, alrededor de las 20 horas, en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo. Con un arma blanca Gallo le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello, lo que provocó el deceso de la víctima por shock hipovolémico. 

De acuerdo con lo que consta en el expediente, el autor del asesinato inmediatamente luego de esto se dirigió a la comisaría del lugar y declaró: "Maté a mi mujer"; en ese momento presentaba manchas de sangre en la campera y pantalón que llevaba puesto. 

En la jornada de hoy, los jueces a cargo de este crimen Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, dispusieron que se lleven a cabo los alegatos de las partes y la lectura del veredicto. Algo que seguramente se conocerá a lo largo del día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS