Última hora

Plus de dinero

Otro bono más: el Gobierno nacional confirmó una asistencia de $6.000 para ciertos beneficiarios

El pago se hará efectivo en julio y tiene como objetivo promover el consumo.

Otro bono más: el Gobierno nacional confirmó una asistencia de $6.000 para ciertos beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Potenciar Trabajo es el plan del Gobierno nacional que suplantó al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de un programa que otorga un subsidio económico a cambio de una prestación productiva. En este sentido, constituye una ayuda clave para personas desempleadas y vulnerables económicamente. Este grupo recibió una muy buena noticia en las últimas horas.

Sucede que el Estado confirmó que otorgará un bono extra para beneficiarios de este programa. Fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien confirmó este hecho. "Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo”, indicó. 

El funcionario del Gobierno nacional explicó que será "con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local". “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado”, precisó.

Cabe destacar que este programa lanzado por las autoridades el año pasado, incluye a cerca de un millón de personas. Todas ellas se verán beneficiadas con este pago extra que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. 


Bono para jubilados


El Gobierno nacional también confirmó un bono para jubilados y pensionados. Si bien resta definir detalles, la asistencia sería otorgada a los beneficiarios del haber mínimo. Asimismo, se está definiendo el monto que se pagará por el mismo, aunque trascendió que sería de $6.500 a $8.500 y se pagaría durante los primeros días de julio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS