Última hora

ÚLTIMAS NOVEDADES

Luego del conflicto se definió qué pasará con la UTA

Pedían un salario equitativo con Buenos Aires

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los constantes planteos y reclamos que se hicieron desde de la UTA en pedido de acuerdos salariales, tras varias semanas de negociaciones y hasta con jornadas de paro en el medio, finalmente esto llegó a su fin. 

Recientemente se supo que la Unión de Tranviarios Automotor mantuvo reunión con el Ministerio de Transporte de la Nación y FATAP; por lo que se llegó a un acuerdo salarial desistiendo de más medidas de fuerzas. El resultado del encuentro fue más que positivo. 

Con respecto a los detalles de la negociación, de la UTA Salta se destacó que: "Les informamos que en la audiencia celebrada en el día de hoy ante el Ministerio de Transporte de la Nación se arribó a un acuerdo sobre el incremento salarial solicitado”.

El comunicado sobre lo que se definió desde UTA además detalló que: “Dicho acuerdo es idéntico al firmado con el AMBA y será detallado en los próximos días una vez que los gobiernos provinciales ratifiquen el mismo” para dar por concluido el conflicto.

Preocupación por los paros

A esto hay que agregaron que el pasado 27 de mayo, producto de sus demandas, desde la UTA llamaron a un paro en el sistema del transporte público el cual afectó a Salta durante dos días y que casi afecta por segunda vez a los usuarios pero que finalmente se desistió.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS