Última hora

Polémica

Un intendente se llevó un respirador del municipio a la clínica privada donde está internado por COVID-19

El mandatario local atraviesa un cuadro de coronavirus y su familia decidió que sea tratado en la ciudad vecina.

Un intendente se llevó un respirador del municipio a la clínica privada donde está internado por COVID-19

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) se armó una polémica en torno al hecho de que un intendente se llevó un respirador del municipio a la clínica privada donde está internado por COVID-19. El mandatario local atraviesa un cuadro de coronavirus y su familia decidió que sea tratado en la ciudad vecina de Junín en la provincia de Buenos Aires. Se trata del intendente del partido bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal.

El jefe comunal generó polémica luego de que decidiera trasladar un respirador artificial del hospital local a una clínica privada de la municipalidad vecina de Junín donde se encuentra internado tras haberse contagiado de coronavirus. A partir de este hecho, el intendente, dirigente de la Unión Cívica Radical y perteneciente a Juntos por el Cambio, sería denunciado por los concejales del Frente de Todos de su ciudad.

Y es que lo cuestionaron por su accionar. Uno de ellos es Juan Pezzi, quien calificó de “repudiable” la conducta asumida por Salvador Serenal y adelantó que hará la presentación en la Justicia penal con la finalidad de que se investigue si el mandatario cometió algún delito al utilizar un bien público para uso personal. El intendente local estaba internado por COVID-19 en el Hospital Municipal de Lincoln.

La palabra de un funcionario municipal

Y fue trasladado el martes a una clínica privada de Junín de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local por si su cuadro médico lo requería, de acuerdo a lo que admitió el secretario de Salud del distrito, Sergio Lorenzo. “El intendente cursaba su enfermedad de coronavirus en su domicilio, pero su estado pasó de leve a moderado y se resolvió internarlo en el hospital municipal”, explicó el funcionario.

“Por ser diabético e hipertenso la familia decidió trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en Junín”, agregó en esa línea Sergio Lorenzo. Al respecto, el funcionario municipal precisó que como la clínica “La Pequeña Familia” de Junín “no tenía respiradores disponibles y su cuadro médico podía indicar que lo requiriera, se lo trasladó con un respirador del hospital municipal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS