Última hora

Atención

COVID-19: Europa autorizó los viajes no esenciales desde 13 países ¿Figura Argentina?

La propuesta había sido planteada por Portugal, país que preside el Consejo de la Unión Europea este semestre.

COVID-19: Europa autorizó los viajes no esenciales desde 13 países ¿Figura Argentina?
viernes 18 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Europa autorizó los viajes no esenciales desde 13 países. La propuesta había sido planteada por Portugal, país que preside el Consejo de la Unión Europea este semestre y fue aprobada en una reunión de los embajadores de los Estados miembros ante el bloque. Es por ello que incluyó este viernes a Estados Unidos y otras 12 naciones a la lista de estados seguros desde el punto de vista epidemiológico en el marco de la pandemia de COVID-19.

Esto implica que los ciudadanos de esos países pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales en plena pandemia de coronavirus. La propuesta de añadir a Estados Unidos había sido planteada por Portugal y fue aprobada este miércoles en una reunión de los embajadores de los Estados miembros ante la UE (Coreper). Y ahora la luz verde de la institución europea se ha hecho efectiva con la publicación de la lista actualizada.

Cabe mencionar que esta lista se revisa cada dos semanas. Por lo que en la última revisión, los otros países para los que naciones de la UE pueden levantar gradualmente las restricciones por COVID-19 desde este viernes son Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. Sin embargo, todavía Argentina no forma parte de este selecto grupo.

Aclaración

Igualmente, por medio de un comunicado, el Consejo apuntó que también se autoriza los viajes no esenciales de las zonas administrativas especiales chinas de Hong Kong y Macao, a las que hasta hora se les exigía el principio de reciprocidad, al tiempo que esta condición continúa manteniéndose para China. De esa manera, los ciudadanos procedentes de estas zonas podrán entrar en la UE con independencia de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos que viajen a ellas.

Asimismo, se recomienda también permitir los viajes no esenciales procedentes de Taiwán. Cabe recordar que la UE había prohibido la entrada a los visitantes de Estados Unidos y otros países considerados de alto riesgo durante la pandemia mundial de COVID-19, lo que congeló el flujo habitual de visitantes. Solo en 2019, más de 17 millones de personas viajaron a Europa desde Norteamérica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS