Última hora

ATENCIÓN

Se lavó las manos: el Ministro Pulleiro se desligó de los desmanes por Güemes y apuntó a otro funcionario

Una masa de militantes kirchneristas rompieron los protocolos y esto causó repudio

Se lavó las manos: el Ministro Pulleiro se desligó de los desmanes por Güemes y apuntó a otro funcionario

SALTA (Redacción Voces Críticas) Miles de salteños expresaron su indignación tras darse a conocer que una importante cantidad de militantes kirchneristas habían podido romper todos los protocolos sanitarios para poder al presidente Alberto Fernández durante si visita a la provincia. El Ministro de Seguridad, que fue el principal apuntado por ser el responsable de que esto sucediera, habló al respecto.

Es en tal sentido que, pasado el mediodía de este viernes 18 de junio, 48 horas después de los demanes protagonizados por los militantes del oficialismo nacional, el Ministro de Seguridad de Salta Juan Manuel Pulleiro, expresó su versión de los hechos ocurridos el miércoles por la noche en el marco de los actos por el General Güemes y se deslindó responsabilidades.

Se lavó las manos

Asimismo, en comunicación con medios periodísticos de Salta, el Titular de la cartera de Seguridad atinó a defenderse a toda costa y apuntó contra otro funcionario nacional que trabaja en la Secretaría General de la Presidencia, como la persona responsable de que la importante cantidad de manifestantes amontonados llegara hasta las fauces del presidente.

Con respecto a esto, el Ministro Pulleiro detalló que se trata de Néstor Moccia, quien junto a otros cinco funcionarios de Casa Rosada dieron el visto bueno para que la concentración de militantes del movimiento Corriente Clasista y Combativa (CCC) atraviesen sin problemas los vallados ubicados el pasaje Zorrilla y avenida Bicentenario de la Batalla de Salta.

Según explicó Pulleiro, Moccia junto a los cinco funcionarios de Casa Rosada y a otros "oficiales de casta militar" habrían ido en nombre del Secretario General Julio Vitobello para autorizar el paso de este nutrido grupo conformado por alrededor de 80 personas, a los cuales se les habría dejado pasar siempre y cuando cumplieran con las recomendaciones de salubridad para acercarse al presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS