Última hora

Atención

¿Se viene el fin de las prepagas? Alberto Fernández dijo que ya tomó una decisión

La reforma del sistema de salud y su posible estatización generan incertidumbre en la sociedad.

¿Se viene el fin de las prepagas? Alberto Fernández dijo que ya tomó una decisión

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La reforma del sistema de salud y su posible estatización generan incertidumbre en la sociedad. En ese marco, la chance de que se acerque el fin de las prepagas tras el pedido de Cristina Kirchner, se acentuó luego de lo que dijo hace instantes el presidente Alberto Fernández durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en el mediodía de este viernes.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó hoy que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, “tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, las obras sociales y el sector privado” de salud. Al respecto, agregó que “la Argentina tiene un sistema de salud singular en el mundo, donde convive el sistema público, el parapúblico y los privados”.

“Y que en un momento difícil como la pandemia han sabido afrontar el desafío y han funcionado”, aseguró Alberto Fernández al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario en el que presentó un proyecto de ley para jerarquizar la tarea de los enfermeros, y donde les agradeció “de corazón” la tarea que desarrollan en el marco de la pandemia de COVID-19 desde el año pasado.

No obstante, Alberto Fernández insistió en que la pandemia dejó en evidencia la crisis sanitaria y la necesidad de coordinar el funcionamiento de todo esto. “Ya lo habló Cristina días atrás en La Plata, tenemos que ver cómo todo esto lo podemos mejorar a partir de la experiencia de vida”. Además, agregó que “debemos hacer esto porque un Estado que no se preocupa por la salud de sus hombre y mujeres, es un Estado que no merece existir”.

Reconocimiento presidencial

Al mismo tiempo, reconoció “el esfuerzo que han hecho médicos y enfermeros” tanto del sistema público como del privado. Asimismo, el mandatario expresó que “hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud”. “Los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos” sino “mucho más que eso” afirmó Alberto Fernández y subrayó que la tarea que cumplen “es muy importante para la salud de todos nosotros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS