Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Vacaciones de invierno, el salvavidas del sector turístico: "Necesitamos que hagan lo imposible"

También lamentó que Aguilar haya presentado la renuncia al COE

Vacaciones de invierno, el salvavidas del sector turístico: "Necesitamos que hagan lo imposible"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector turístico ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia del coronavirus, y a pesar de los intentos de reactivación, la actividad no ha logrado repuntar y sostenerse en medio de las restricciones y confinamientos para evitar la propagación de la enfermedad. 

La posibilidad de las vacaciones de invierno era una de las alternativas más fuertes que manejaban para activar parte del turismo, en especial en provincias como Salta, donde forma parte de las actividades centrales, sin embargo, aún no hay nada definido y lo último que se supo es que podría haber un adelantamiento, o extensión de una semana más, para recuperarla a fin de año.

ENTREVISTA A GUSTAVO DI MÉCOLA:

 

En ese limbo, los trabajadores del turismo, tampoco saben a ciencia cierta hasta qué punto estarán habilitados los viajes durante ese parate escolar. Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, estuvo en Voces Críticas TV y pidió por favor que "hagan lo imposible porque el sector necesita unas vacaciones de invierno para repuntar".

Relató que solo hasta abril de este año, el sector turístico perdió 400 mil puestos laborales, y se cerraron más de 3000 hoteles, que no pudieron hacer frente a los gastos. También relató que en el caso de Salta, también se ha visto afectado el turismo religioso, uno de los más importantes de la región. "Ojalá podamos retomar, que se pueda hacer el turismo regional entre provincias", sostuvo.  

Lamentó la reuncia de Aguilar

Luego del escándalo con los festejos en honor a Martín Miguel de Güemes, Francisco Aguilar, presidente del COE de Salta presentó la renuncia. En este sentido, Di Mécola, lamentó que se vaya a ir, porque hicieron un muy buen trabajo en conjunto, cuidando la salud de los salteños que trabajan en el sector.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS