Última hora

PANDEMIA

Una recién nacida contrajo coronavirus y tuvo que ser internada de urgencia

Los médicos aseguran que “es el primer caso que atienden de un bebé de tan solo días”

Una recién nacida contrajo coronavirus y tuvo que ser internada de urgencia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El coronavirus sigue avanzando a pasos agigantados, y tras la aparición de nuevas variantes, son los más jóvenes los que empezaron a verse afectados. En Salta una recién nacida se contagió, y tuvo que ser internada de urgencia.

De acuerdo a los primeros datos que trascienden, una beba de tan sólo 15 días tuvo que ser trasladada desde Embarcación al Hospital San Vicente de Paul de la localidad norteña de Orán, luego que se confirmara que era positiva de COVID-19.

Según informó Canal 10, el cuadro de salud de la recién nacida es preocupante, pero se está recuperando. Por otro lado se supo que los padres de la criatura también están cursando la enfermedad en el Hospital San Roque de Embarcación.

 

El primer caso

Desde el nosocomio oranense aseguraron que “es el primer caso que atienden de un bebé de tan solo días”, por lo que los profesionales de la salud se mostraron sumamente preocupados. Por lo pronto, se espera una evolución favorable en los próximos días.

Asimismo piden a la sociedad que mantengan las medidas preventivas, “ya que pueden disminuir la posibilidad de contagiarse. Y en el caso de los que puedan vacunarse que lo hagan”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS