Última hora

COPA AMÉRICA

Imponente triunfo de Argentina frente a Uruguay por la Copa América: el resumen del partido

Fecha 2 del torneo

Lionel Messi. Fuente (Instagram)
Lionel Messi. Fuente (Instagram)
Lionel Messi. Fuente (Instagram)

Argentina hizo debutar a Uruguay en la Copa América con un partido intenso desde los primeros minutos. Después de algunas faltas detectadas rápidamente por el brasilero Wilton Sampaio. Esta segunda fecha del torneo continental será clave para que los de Liones Scaloni se lleven el triunfo tan soñado.

El primer gol de la celeste y blanca llegó de la cabeza de Guido Rodríguez, gracias a una asistencia de Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo. El pibe Rodríguez aprovechó el agujero que hizo la defensa uruguaya y metió un cabezazo cruzado al palo derecho, sin posibilidad de que Muslera pudiera tomar la pelota antes de entrar.

 Poco antes del gol, Argentina llegó en varias ocasiones al arco de la selección de Uruguay por la segunda fecha de la Copa América. Lionel Messi tuvo un claro mano a mano con Viña, generando una molestia abajo ya que los defensores no fueron capaces de descifrar sus movimientos. Luego, Edison Cavani provocó una falta dándole a la Pulga un tiro libre que terminó en los pies de De Paul al centro de la valla pero con un despeje rápido de Muslera. 

 Después de la llegada imponente de Guido, los de Lionel Scaloni tenían claro que con la continuidad de este nivel, podrían ganar sin mayores complicaciones. Los dos técnicos enfrentados esta noche hicieron uso de todos los cambios hasta en el tiempo complementario, por lo que el árbitro brasilero sumó un minuto más a los cinco ya anunciados.

A los 36’ del segundo tiempo, la selección nacional tuvo otra llegada clave gracias a Messi y la falta del uruguayo Godín al borde del área, regalando un tiro libre que fue interrumpido por la barrera. Argentina terminó puntero en el grupo con su primera victoria y sin una sola llegada clave del rival. 90 segundos antes de terminar, Otamendi se adueñó de la pelota para no soltarla hasta el pitido final. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS