Última hora

COPA AMÉRICA

Guido Rodríguez marcó su primer gol con Argentina: agónico triunfo con una historia de esfuerzo atrás

El pibe Rodríguez rompió el arco

Guido Rodríguez. Fuente (Instagram)
Guido Rodríguez. Fuente (Instagram)
Guido Rodríguez. Fuente (Instagram)

Guido Rodríguez fue sin dudas una de las figuras claves del partido de Argentina frente a Uruguay, que debutó en la Copa América después de tener la primera fecha libre. Con un 1 a 0 definitivo a los pocos minutos del primer tiempo, Leo Messi y compañía sostuvieron con tranquilidad el resultado.

El Pibe Rodríguez casi se queda afuera pero la molestia que arrastra Leando Paredes en una de sus costillas hizo que el DT de la selección nacional optara por su presencia, sin imaginar lo que sucedería después. Iban 12 minutos del primer tiempo y la selección ya había tenido al menos dos llegadas claves al arco rival. Una asistencia perfecta de la Pulga y un cabezazo certero del goleador del partido les dieron el triunfo.

De esta manera, con dos partidos por delante y tres fechas más para definir quiénes se quedan con la llave a cuartos, Argentina quedó líder del grupo B tras el triunfo frente a Uruguay por la Copa América. Guido Rodríguez marcó su primer gol con la selección y fue la figura del partido, pese a que ese puesto se lo otorgaron a Lionel Messi.

Historia de esfuerzo

El goleador del partido debutó con la celeste y blanca en el año 2017 por la convocatoria de Jorge Sampaoli para la lista previa de cara al Mundial pero nunca llegó a disputar dicho torneo. Recién hace dos años pudo volver de la mano del actual técnico y, aunque tuvo un buen nivel desde el principio, nunca pudo marcar un tanto. Sin embargo, siempre tuvo un lugar reservado para pelear el puesto con Leandro Paredes.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Argentina (@afaseleccion)

El actual mediocampista de Argentina comenzó su carrera en 2014 dentro de River para ser volante central pero nunca tuvo una continuidad acorde a su nivel. Tras pasar a préstamo a Defensa y Justicia viajó a México donde jugó en el Tijuana y en el América. Desde allí se fue directo a su actual club, Real Betis por solamente nueve millones de dólares. Hoy es el jugador más importante del equipo y el que mejor estadísticas tiene a su favor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS