Última hora

SIN VUELTAS

Tras la polémica, Francisco Aguilar se mantiene firme: "Yo ya tomé una decisión"

El todavía titular del COE no da el brazo a torcer

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
sábado 19 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fuerte polémica que se desató tras los actos en homenaje al general Güemes decantaron en la inesperada renuncia a sus funciones de Francisco Aguilar. La misma fue aceptada, pero se hará efectiva en el momento en que se consiga un reemplazo. 

Sin muchas vueltas, el todavía titular del COE dejó en claro que la situación sanitaria que se está atravesando es muy complicada y remarcó que esto se complica más aún cuando "Se politizan las cosas"; en una clara alusión a los episodios registrados durante la Guardia a las estrellas, del pasado miércoles. 

En una entrevista que mantuvo con diario El Tribuno, el profesional de la salud explicó que: "Esta segunda ola se caracteriza porque el compromiso de todos, población y dirigentes, no es el mismo de antes. Hay mucha gente profundamente comprometida, pero no somos los mismos que el año pasado. Hay menos. Está bien difícil la situación". 

Francisco Aguilar aseguró que mantuvo una comunicación con el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y que este le pidió que no se retirara; a lo que respondió que solo continuaría hasta que se encuentre un reemplazo y en lo posible en un corto plazo, puesto a que remarcó que: "Ya tomé una decisión".

Con las ideas claras, Aguilar remarcó que: "No me puedo ir en medio de este lío o hasta no tener a alguien que me reemplace formalmente en el COE. Porque yo puedo tener mis motivos, pero también tengo que dejar organizado esto para quien va a tomar mis funciones".

"No fue nada fácil"

Sobre el momento en que tomó la determinación, destacó que no fue nada sencillo llegar a ello, pero remarcó que esto llegó por la politización de la situación. Además de destacar la preocupación de lo acontecido por parte del gobernador: "Y él está muy preocupado por lo que pasó, me dijo que no sabía que eso iba a ocurrir y que está sumamente decepcionado y enojado". 

El profesional de la salud destacó que por el momento el COE seguirá funcionando igual y que su intención es dejar todo lo más "equilibrado posible. Yo voy a seguir con el mismo compromiso hasta que tenga un reemplazo y me vaya".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS