Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

Hospital Materno Infantil: madres de niños internados podrán contar con un albergue

Numerosa demanda

Casa del Niño: Fuente: (Twitte)r
sábado 19 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las realidades más duras que enfrentan las madres a la hora de internar a sus hijos en el Hospital Materno Infantil es la necesidad de contar con un espacio para poder descansar, puesto a que de acuerdo a la situación, no siempre se puede contar con ello. 

Es por esto que la Casa del Niño, puso a disposición del nosocomio salteño un total de nueve habitaciones para dar albergue a madres que se encuentren en este tipo de situación. Las mismas podrán ocuparse durante el tiempo que permanezcan internados sus hijos. 

 

El albergue estará destinado a madres de pacientes internados en la unidad de Neonatología del establecimiento por lo que cada una de las habitaciones está equipada con dos camas, baño privado y ropero. También contarán con servicio gratuito de desayuno, almuerzo, merienda y cena, durante la estadía.

Buenas noticias

"La firma de este convenio es maravillosa debido a que las madres de nuestros pacientes que estaban albergadas en el cuarto piso de la institución ahora estarán en un hogar confortable", destacó el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione.

Por su parte la presidente de la Cooperadora del nosocomio de la cual depende la Casa del Niño, Marta Agüero explicó que: "La Casa, durante esta pandemia, no está teniendo mucha demanda debido a la reprogramación de turnos de asistencia médica. Por ello, ponemos a disposición las habitaciones para que sean utilizadas por las madres de pacientes del Materno Infantil".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS