Última hora

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Ni rápidos, ni furiosos: encontraron más de 30 kilos de droga en un insólito "escondite"

Además, hubo ocho allanamientos

Ni rápidos, ni furiosos: encontraron más de 30 kilos de droga en un insólito "escondite"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un importante operativo, dos personas fueron detenidas por tenencia de drogas. Es que trasladaban más de 30 kilos de cocaína, perfectamente ocultas en siete "ladrillos" que fueron descubiertos en un puesto de control de la Gendarmería Nacional. 

Los acusados, se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux que en sus ruedas, ocultaba la droga que inmediatamente fue decomisada por los efectivos. El hecho ocurrió en la intersección de rutas nacionales Nº 34 y Nº 81, cerca de Tartagal, donde los uniformados procedieron a una requisa de rutina, que los llevó a encontrar más de 30 kilos de cocaína. 

La droga estaba oculta en paquete rectangulares que estaban escondidos en las cubiertas del vehículo. En cada una de las cubiertas, los gendarmes encontraron siete paquetes rectangulares con droga en su interior. El operativo continuó en el puesto fijo de Senda Hachada, donde resultaron detenidas las dos personas que viajaba a bordo de la camioneta.

Ocho allanamientos

Tras este hallazgo de droga, el operativo continuó con las disposiciones de la Fiscalía inteviniente y el Juzgado Federal de Orán, que dispusieron ocho allanamientos donde se decomisó dinero en efectivos, arma de fuego, rodados, proyectiles, balanzas, notebook, cámaras de seguridad, teléfonos celulares, latas de masilla, sellador sintético, cubiertas y demás elementos de interés para la causa.

Para llegar a estas instancias se realizaron intensas tareas de investigación, y participaron también efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray", con apoyo del Escuadrón 52 "Tartagal" y otras Unidades de la Fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS