Última hora

Tremendo

Polémico pedido en torno a los Bomberos Voluntarios de Metán

Las razones.

Polémico pedido en torno a los Bomberos Voluntarios de Metán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conoció un polémico pedido en torno a los Bomberos Voluntarios de Metán en medio de un verdadero escándalo. Y es que se está solicitando la urgente intervención para normalizar y mejorar el funcionamiento del cuartel de bomberos voluntarios Posta de Yatasto. Cabe recordar que el jefe del cuerpo, Hugo Díaz, fue denunciado por una aspirante por abuso sexual simple.

A esto se suma que hay irregularidades administrativas graves en la comisión directiva que preside Miguel Morales. Es por ello que presentaron su renuncia hace un par de meses el tesorero, abogado Federico Delgado, y el vicepresidente, Federico Delgado (h). Si bien es cierto que el trabajo y esfuerzo de los voluntarios es reconocido por la comunidad, con la conducción de la institución no pasa lo mismo.

En esa línea, la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios que preside el cuestionado Morales, quien también es funcionario municipal y se desempeña como director de Protección Civil, "adeuda la presentación de la documentación asamblearia de tratamiento y aprobación de los ejercicios económicos vencidos de los años 2018, 2019 y 2020", de acuerdo a lo que se informó desde Personas Jurídicas de Salta.

También, durante el transcurso de los últimos años no hubo rendiciones acerca de los millonarios subsidios nacionales que recibieron los bomberos. En ese sentido, el último fue el año pasado, fue de $2.300.000. A esto se agrega, por ejemplo, el pago de importantes montos de dinero aportado por productores para lucha contra la plaga de langostas, durante la cual los miembros de la institución, encabezados por Morales, trabajaron en las fumigaciones con vehículos y equipamiento de los voluntarios.

Enojo de vecinos

En torno a estas situaciones aparecieron varios interrogantes de vecinos metanenses, quienes se manifestaron en las redes sociales y cuestionaron por qué los Bomberos Voluntarios de Metán no pudieron crecer en los últimos años como los de Rosario de la Frontera, que cuentan con un cuartel modelo, equipamiento, camionetas, tres ambulancias, dos autobombas y dos cisternas, entre ellas una con capacidad para 13.000 litros de agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS