Última hora

Tremendo

Impresionante cantidad de droga en Salta

La información se desprende de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Impresionante cantidad de droga en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una impresionante cantidad de droga fue secuestrada en la provincia de Salta durante el transcurso de los últimos 30 días. La información se desprende de Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Se trata de un total de 230 kilogramos de cocaína. Cabe mencionar que el modo terrestre y a través de envíos por encomienda son los más utilizados.

En ese sentido, en los últimos 30 días solamente Gendarmería Nacional en rutas de la provincia de Salta secuestró alrededor de 230 kilogramos de cocaína, en su mayor parte embalada en los conocidos ladrillos de aproximadamente un kilo de la droga cada uno. La modalidad más usada en los últimos tiempos es el transporte por medio de vehículos acondicionados para tal fin.

Pero también, recrudeció el envío de la droga por medio de las empresas de transporte de paquetería y encomiendas. Cabe mencionar que bajó de manera significativa la utilización de los camellos, es decir, los que tragan cápsulas de cocaína y la trasladan en sus estómagos hasta el destino. Y también bajó el uso de las mulas, personas que llevan los paquetes de cocaína adosados a la piel y cubiertos por prendas de vestir y que se mueven normalmente en el transporte de pasajeros de larga distancia.

Los informes de la fuerza indican que solo en los últimos 30 días el secuestro de cocaína, subió a una cifra cercana a los 230 kilos de la droga en las rutas de la provincia. Esa cifra se desprende de procedimientos que fueron asentados desde el 20 de mayo de 2021 a la fecha. Se comunicó de manera oficial el 21 de mayo de 2021 que en la ciudad capital Gendarmería Nacional secuestró poco más de 5,5 kilos de cocaína desde el interior de un automóvil estacionado en la vía pública, en el macrocentro de la capital.

Conclusiones

El 25 de mayo 2021 la misma fuerza detectó a una mujer que viajaba hacia Corrientes llevando adosado a su cuerpo poco más de medio kilo de cocaína. Mientras que el 27 de mayo 2021 en el puesto de control de El Naranjo, Gendarmería Nacional decomisó 22 kilos y fracción de cocaína desde la caja de un camión que transportaba cítricos hacia el sur del país. La cantidad de droga secuestrada hace pensar en toda la cocaína que pudo evadir los controles de las fuerzas federales y provinciales, una estimación no oficializada todavía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS