Última hora

Insólito

Un salteño fue detenido en Santiago del Estero por tomar mate

Sucedió mientras viajaba en un ómnibus de tours de compras.

Un salteño fue detenido en Santiago del Estero por tomar mate

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue detenido en Santiago del Estero por tomar mate. El hecho tuvo lugar cuando un joven oriundo de esta provincia viajaba en un ómnibus de tours de compras cuando fue primeramente detenido por pretender evadir en un control 200 gramos de picadura de marihuana, la cual trasladaba escondidos en el termo.

El caso es que el hombre simulaba matear con estos elementos delante de los gendarmes en esa provincia. El joven fue identificado como José Raúl T. de 26 años, quien fue detenido en un control realizado por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, que lo sorprendió en el mencionado tours de compras, portando un termo en cuyo interior guardaba un total de unos 200 gramos de marihuana.

Sin embargo, Sebastián Argibay, titular del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, excarceló al joven adicto detenido en un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, departamento La Banda. Cabe mencionar que el sujeto tenía como destino la provincia de Buenos Aires cuando tuvo lugar el insólito hecho con detención incluida.

Decisión judicial

En razón de la poca cantidad de droga, le imputaron tenencia simple de estupefaciente y lo excarceló apenas fue puesto a disposición de la justicia por parte de los efectivos de Gendarmería Nacional. Cabe mencionar que una impresionante cantidad de droga fue secuestrada en la provincia de Salta durante el transcurso de los últimos 30 días por parte de los gendarmes y la Policía Federal: un total de 230 kilogramos de cocaína.

Esto tiene lugar en su mayor parte por medio del embalaje en los conocidos ladrillos de aproximadamente un kilo de la droga cada uno. La modalidad más usada en los últimos tiempos es el transporte por medio de vehículos acondicionados para tal fin. Pero también, cabe mencionar que recrudeció el envío de la droga por medio de las empresas de transporte de paquetería y encomiendas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS