Última hora

Atención

Crisis en el macrocentro salteño: las razones

Detectaron un hecho verdaderamente grave.

Crisis en el macrocentro salteño: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis se agudiza en locales del macrocentro salteño. Los negocios cerrados se concentran donde hay menos circulación. Detectaron 463 comercios vacíos, pero estiman que hay un 30 % más. Así lo reveló hace algunos días un informe que dio a conocer la Cámara de Comercio que evidenció la grave situación que atraviesan los establecimientos comerciales.

El informe reveló que el 12% de los locales del micro y macrocentro de la provincia, incluyendo tres shoppings, están desocupados, lo que representa 463 propiedades. No obstante, alertan que serían más los comercios que no tuvieron más remedio que tener que bajar las persianas. Los datos son apenas una muestra de la crisis económica por la que atraviesa el sector comercial en medio de la pandemia.

Declaraciones

Cabe mencionar que el relevamiento se llevó a cabo sobre comercios de las zonas más concurridas de la ciudad, como el micro y macrocentro. En ese sentido, el informe alertó que "se observa una evidente concentración de locales vacíos en aquellas zonas de menor circulación". Es por ello que la consecuencia es que el problema sería todavía mayor en áreas del macrocentro salteño.

"Del número que digan, es al menos un 30% más", aseguró Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos, que nació espontáneamente para reclamar contra las restricciones por la pandemia. Desde Comerciantes Unidos afirman que todas las semanas se baja alguno de los 500 emprendedores que se habían agrupado en esa organización. "Sigan ustedes, yo los sigo apoyando pero cierro. Ya me están echando, no tengo para pagar", son los mensajes que arriban al chat que comparten en WhatsApp.

Por la apremiante situación, el grupo original derivó en otro de compra y venta de diferentes artículos para que quienes cierran, tengan la posibilidad de recuperar "algo" y pagar las deudas. Y es que la limitación de horarios, la poca afluencia a la zona y la carga impositiva, "incluso sin empleados", se volvió insostenible teniendo en cuenta las restricciones impuestas a causa de la segunda ola de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS