Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Google festeja el Día del Padre con un colorido doodle

El Día del Padre es una fiesta para celebrar el don más preciado. Los hijos aprovechan para recordar a los padres que ya no están y para agasajar a los que tienen la dicha de compartir sus vidas.

Google festeja el Día del Padre con un colorido doodle
Por Redacción Voces Críticas
domingo 20 de junio de 2021

¿Quién no recuerda los días en que despertaban a sus padres con ricos desayunos y algo especial? El Día del Padre es una festividad en la que nadie puede permanecer indiferente, aunque la celebración se lleva a cabo en distintas fechas en todo el mundo.

En algunos países se celebra el Día del Padre el 19 de marzo, día de San José, el padre adoptivo de Jesús. En este caso, en Argentina se celebra acoplado a las festividades de Estados Unidos, el tercer domingo de junio, dándole mayor importancia a la celebración del santo por excelencia, el patrón de la buena muerte y del trabajo.

En Inglaterra, sur de África, India y parte de América del Sur también se celebra el tercer domingo de junio. En tiempos de pandemia no viene mal una bocanada de aire fresco a los negocios que aprovechan estas fechas para aumentar sus ventas, de hecho, figuran en el calendario comercial como una de las más importantes.

Por eso, y más en estos tiempos de pandemia, en Argentina, esta semana se reabrieron los shoppings, medida que se flexibiliza para alivio de los propietarios de franquicias y locales, que desde que se desató la pandemia por COVID-19 viven momentos caóticos, con una alta tasa de locales que tuvieron que cerrar sus puertas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS