Última hora

Desde Olivos

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera

El mandatario les tomó juramento a alumnos de cuarto grado de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos y prometió "cerrar los abismos que nos separan". Además, el mandatario aprovechó la ocasión para tomarles el tradicional juramento a la bandera a alumnos de cuarto grado de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó el jefe de Estado durante el acto. Luego de resaltar las proezas de Belgrano en defensa de la patria, les habló a los alumnos y les explicó que la bandera representa "libertad", "igualdad" y "solidaridad".

"Nosotros vivimos en libertad. Hubo un tiempo en que la Argentina no tuvo esa libertad. Pero ahora, hace ya 40 años, tenemos libertad y la libertad es muy valiosa", subrayó en medio de los cuestionamientos de la oposición. Acto seguido, Alberto Fernández trató de esbozar un paralelismo entre el Gobierno y Belgrano: "Mucho antes que nosotros planteaba que el desarrollo de los pueblos se lograba con inversión, industria, trabajo, las mismas cosas que decimos hoy".

Para finalizar, el Presidente aprovechó la ocasión y se refirió a la pandemia y aseguró que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Una guerra con un virus desconocido que no sabemos cuándo viene ni cuándo se va. Ahora con la vacuna estamos tratando de aliviar ese riesgo, ese peligro, pero queda mucho por delante. Por lo tanto, hay que seguir cuidándose y cuidando al otro".

Acto desde Olivos

Cabe mencionar que la ceremonia en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, desde donde Alberto Fernández se conectó por videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que se encontraban en el Monumento a la Bandera de Rosario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS