Última hora

Atención

Fiestas clandestinas: clausuras a diestra y siniestra en Salta

Continúa el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Fiestas clandestinas: clausuras a diestra y siniestra en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el incumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la segunda ola de la pandemia mundial de COVID-19 en la provincia de Salta. En ese sentido, tienen lugar a diestra y siniestra las clausuras de las fiestas clandestinas. Sin ir más lejos, durante el transcurso de las últimas 12 horas, se realizaron más de 2.700 procedimientos en diferentes localidades.

Además de la clausura de los festejos ilegales, se procedió a labrar más de 800 infracciones por incumplimientos a las medidas dispuestas para el resguardo de la salud pública. Asimismo, también tuvieron lugar una serie de clausuras comerciales. En ese sentido, en el marco del Operativo Provincial COVID-19, la Policía de Salta llevó a cabo en las últimas 12 horas, más de 2.700 procedimientos en localidades salteñas.

En este contexto, se llevaron a cabo controles vehiculares, patrullajes barriales y supervisiones comerciales. Se detectaron y clausuraron 5 fiestas clandestinas en Tartagal y 2 en Oran, donde se llevó a cabo un importante operativo con la demora de más de 100 concurrentes. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente por jurisdicción. Se labraron 879 infracciones, la mayoría por circular fuera del horario permitido y por no respetar el uso obligatorio del tapaboca.

Al mismo tiempo, hubo un total de 109 sanciones comerciales, por incumplir los protocolos de bioseguridad vigentes. Asimismo, 6 clausuras. Cabe resaltar que a diario los efectivos de la Policía de Salta lleva a cabo trabajos preventivos de concientización y control para resguardar la salud pública provincial. En ese sentido, en lo que va del año 2021 se realizaron 673.668 operativos por COVID-19.

La situación epidemiológica

Hasta ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 775 casos nuevos en la provincia, de los cuales 722 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 53 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo, se recibieron 473 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del viernes 18 se notificaron 783 testeos, de los cuales 238 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 30% de positividad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS