Última hora

Atención

Se conoció la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en Salta

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Se conoció la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se conoció la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en Salta. En ese marco, hoy se notificaron 361 nuevos casos de coronavirus en la provincia. En ese sentido, desde el comienzo de la pandemia, en el distrito provincial se suman unos 55.997 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 48.485. Mientras que, a la fecha, los decesos suman 1599.

Es lo que se desprende de lo informado hace instantes por parte del Ministerio de Salud Pública de Salta, en el comunicado dado a conocer se dejó en claro que durante el transcurso de las últimas 24 horas, se notificaron 361 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 353 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 8 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 215 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Cabe recordar que en la jornada del sábado 19 se notificaron unos 1552 testeos, de los cuales 432 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia suman 55.997 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 48.485, lo que representa el 86%.

Mientras tanto, existen unos 232 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta el momento, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1599. Cabe aclarar que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes ocurridas en la jornada, debido a que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Campaña de vacunación

Por otra parte, Salta se encuentra entre las provincias que más avanzó en la vacunación contra el COVID-19. Al respecto, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, en la provincia norteña ya se vacunó al 40,59 % de la población mayor de 18 años, según la agencia Noticias Argentinas. Además, esta semana Salta comenzó la inoculación contra el coronavirus de personas mayores de 25 años sin factores de riesgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS