Última hora

Coronavirus

El 38% de quienes ingresan al país no cumple la cuarentena obligatoria

La información llega luego de detectarse la variante Delta en la Argentina

El 38% de quienes ingresan al país no cumple la cuarentena obligatoria

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este domingo el Ministerio del Interior informó que desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectaron que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumplen con la cuarentena obligatoria.


La estadística surgió luego de que la semana pasada comenzara a implementarse un refuerzo en los controles de aislamiento para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas.


La DNM realizó durante la semana 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento. El resultado de los operativos fue la detección de 287 casos de incumplimientos, lo que representa más del 38%.


Los controles se llevaron adelante en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta.


"El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades conseguidas con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud", expresó la titular de la DNM, Florencia Carignano, además enfatizó en "cuidar el esfuerzo que está realizando la gente".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS