Última hora

Campaña de vacunación

Argentina recibirá más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca

Frente al avance de la pandemia, el país acelera el ritmo en la vacunación contra el Covid-19

Argentina recibirá más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Argentina recibirá este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos, además de un cargamento de dosis de Sinopharm que también se sumará a la campaña de vacunación.


Las vacunas de Sinopharm llegan al país luego de los dos vuelos que salieron desde el Aeropuerto de Ezeiza durante este fin de semana, siendo el primero el que despegó en el día de ayer y, el segundo en el día de hoy alrededor de las 13hs.


Además, un nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis (cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín y terminadas en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos), arribará a la Argentina este lunes en un avión de la empresa Latam Cargo Colombia.


Al respecto de los vuelos que partieron rumbo a China, el presidente de Aerolíneas Argentinas indicó que: "Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita".


Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a China, en los que fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS