Última hora

ECONOMÍA

Otro aumento para el dólar blue: así cotiza hoy 21 de junio

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
lunes 21 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana donde el dólar blue mostró algunos aumentos constantes, vuelve a arrancar la semana con un incremento en su valor y lentamente se aleja cada vez más de lo que es la cotización del dólar oficial. 

En este sentido, hoy lunes 21 de junio el dólar libre inicia el día con una cotización de $159 para la compra mientras que el precio para la venta es de $164; en comparación con la pasada jornada del viernes se evidencia un incremento en un peso.

Con estos valores se puede notar a simple vista que el dólar blue muestra un 0,61% arriba, ya que la moneda estadounidense se negoció a $158,00 para la compra y $163,00 para la venta. Sigue sosteniendo una tendencia alcista, la misma que muestra desde el inicio del año.

Con respecto a lo que es la cotización de la divisa estadounidense, esta arranca el día cotizando a $94,44 para la compra y para la venta el valor del mismo es de $100,71 de acuerdo con los datos brindados por el Banco Nación; donde se puede apreciar que no evidencia cambio alguno. 

Dólar turista

Ahora bien, un dato de importancia para tener en cuenta es el relacionado con el dólar turista, ya que este cotiza a $176,75. Cabe tener presente que este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, más un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS