Última hora

Beneficio ANSES

La ANSES confirmó una de las mejores noticias para los jubilados respecto a un trámite clave

La entidad estatal tomó la decisión debido al contexto sanitario.

La ANSES confirmó una de las mejores noticias para los jubilados respecto a un trámite clave

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

La decisión del organismo estatal responde al marco de la pandemia de coronavirus y al objetivo de aumentar la prevención de contagios. De esta manera, los beneficiarios y las beneficiarias no deben concurrir a los bancos para realizar el trámite. Asimismo, la entidad estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre. 

A pesar de que la ANSES no suspenderá el cobro de aquellos titulares que no realicen el trámite, existen algunas formas de confirmar la supervivencia o fe de vida para residentes en el país. Una opción es cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco; otra es realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. 


Además, tras la prórroga de la suspensión de este trámite por parte de la entidad previsional, los beneficiarios pueden confirmar la supervivencia con la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercándose a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las oficinas de ANSES. 


Cronograma de pagos


Por otro lado, la ANSES completa esta semana el pago para los jubilados del haber mínimo. De esta manera, mañana cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 9 (nueve). Esta semana, también, puede ser clave para que se termine de definir el nuevo bono que el Gobierno entregará a este sector. Resta definir el monto, aunque trascendió que podría ser de $6.500 u $8.000 y se pagaría los primeros día de julio. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS