Última hora

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Desesperado planteo: vecinos salteños denunciaron que creció la inseguridad en los barrios

Piden soluciones para combatir esta situación

Barrio Pereyra Rozas. Fuente: (Twitter)
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia deja a su paso aspectos secundarios que terminan por afectar a la sociedad, tal es el caso de la creciente inseguridad en los barrios salteños que ya comienzan a ser más que un dolor de cabeza y llevó a que vecinos planteen su preocupación. 

Una creciente ola de robos y asaltos en diferentes puntos de la ciudad llevó a que referentes barriales, sostengan a que eso es producto de la crisis económica y aseguran que se agrava por la falta de personal policial, móviles y recursos pese a haber mantenido una reunión con autoridades.

"Cuando la gente baja de los barrios periféricos hacia el centro y pasan por estos barrios de paso ocurren los arrebatos de bolsos, carteras, celulares y otros hechos de inseguridad", aseguró el presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta (Fe.Ce.Ve.S), Emilio Gutiérrez, en comunicación con El Tribuno. 

Durante su planteo, Gutiérrez planteó que la inseguridad en los barrios se ve plasmada en barrios como Pereyra Rosas donde vecinos ya realizaron varias marchas contra los robos. Y la comisaría más próxima se encuentra en barrio Castañares, lo que lleva a constantes demoras ante denuncias. 

El flagelo de la droga

Una zona que no para de preocupar es la sudeste, puesto a que los estragos que genera la droga llevó a que los robos sobre todo en las paradas de colectivos sean ya materia común. "De los siete días de la semana en cinco, por lo menos, tenemos malas noticias de robos y asaltos", afirmó Gutiérrez.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS