Última hora

¿Lo sabías?

Estos son los 7 beneficios de ANSES a los que pueden acceder quienes tienen un salario mensual registrado

Es amplio el espectro de beneficiarios alcanzados con estas bonificaciones.

Estos son los 7 beneficios de ANSES a los que pueden acceder quienes tienen un salario mensual registrado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) brinda múltiples beneficios. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no todos son exclusivos de los trabajadores informales o desempleados, sino que varios beneficios alcanzan a monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados e incluso a empleados bajo relación de dependencia. 

Justamente, son 7 las prestaciones del organismo previsional para este sector. Uno de los beneficios es el de la Asignación Familiar por Hijo, la cual le corresponde a quienes tengan menores de 18 años a cargo o discapacitados (sin límite de edad) siempre y cuando los ingresos mensuales no superen los $210.278 mensuales. 

Otro beneficio de la ANSES es la Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción, pago único para trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o adopción de un hijo. Esta asignación la percibe sólo uno de los padres y es de $4.685 por nacimiento y de $28.022 por adopción.  Asimismo, se puede acceder a la Asignación Familiar por Prenatal que consiste en el pago mensual de una asignación durante los doce meses de gestación. 

Otra de las asistencias de la entidad estatal es la Asignación por Maternidad, la cual cobran las trabajadoras registradas en reemplazo de su sueldo durante los 90 días de su licencia por maternidad. Por otro lado, se brinda la Ayuda Escolar Anual, a la cual pueden acceder los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Universal por Hijo (AUH). Por esta prestación se paga entre $3.367 y $7.015 dependiendo la zona de residencia. 


Asignación por matrimonio y por cónyuge


Las últimas dos prestaciones de ANSES para este sector son la de la Asignación Familiar por Matrimonio y Asignación Familiar por Cónyuge. En el primer caso, se trata de un monto de $7.015 que cobran por única vez quienes contraen matrimonio. En el segundo caso, se trata de un pago mensual para uno de los integrantes del matrimonio con su jubilación y/o pensión. El monto de esta prestación va de $973 a $1.932. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS