Última hora

Calendario de pagos

Aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar: semana clave de pagos a los beneficiarios ¿Quiénes cobran estos días?

Se completa el cronograma de pagos del mes de junio.

Aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar: semana clave de pagos a los beneficiarios ¿Quiénes cobran estos días?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el saldo de la Tarjeta Alimentar mantiene en vilo a los beneficiarios. Sucede que mañana, tras el feriado de este lunes, se reanuda el pago de estos haberes por parte de ANSES a los titulares que, mes a mes, reciben este beneficio. 

En este sentido, es necesario remarcar que esta asistencia social se carga con aumento durante este mes. Esto se debe a la suba del 12,12% dispuesto por el Gobierno. De esta manera, el haber mensual pasa a ser de $4.503,86. A este monto, algunos beneficiarios deben sumarle el acumulado del 20% retenido por la ANSES mes a mes y que en junio paga a quienes presentaron la Declaración Jurada en el mes de abril. El monto extra es de $7.000. 

Respecto al cronograma de pagos de la AUH, el mismo quedará completo el día de mañana. Sucede que este martes 22 de junio cobran los DNI terminados en 9 (nueve). Sin embargo, habrá algunos beneficiarios que continuarán cobrando en los próximos días. 

Sucede que, además de este incentivo económico, algunos titulares cobrarán lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Se trata de aquellos beneficiarios que no tienen el plástico y que se les acredita el dinero a sus cuentas de AUH. Para ello, se estableció un cronograma de pagos que inicia mañana con el pago a los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno); sigue el miércoles cuando cobren los terminados en 2 (dos) y 3 (tres); el jueves los 4 (cuatro) y 5 (cinco); el viernes 6 (seis) y 7 (siete); mientras que el lunes 28 de junio cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 


Pago de la AUE


Además de la AUH, también cobrarán beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso, mañana martes cobran las beneficiarias con DNI terminados en 7 (siete); el miércoles lo harán los DNI terminados en 8 (ocho); mientras que el jueves cobrarán los DNI terminados en 9 (nueve). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS